En cinco fechas el conjunto auriazul sufrió la expulsión de 4 jugadores, lo que indica prácticamente una tarjeta roja por partido, siendo el equipo que más ha recibido. Tan sólo en la última fecha ante Guaraní, tanto Sebastián Maldonado y Juan Núñez vieron la roja.
Esta situación inició en la primera jornada ante Olimpia en el estadio Tigo Manuel Ferreira cuando en ese encuentro Sergio Fretes fue expulsado en la segunda mitad. Posteriormente, en la cuarta fecha el capitán Pablo Aguilar vio la roja en el juego ante Sportivo Ameliano en el estadio Feliciano Cáceres.
El segundo equipo que figura con más expulsados en lo que va del campeonato es el Sportivo Ameliano, equipo que en la temporada pasada estuvo conviviendo con ese drama. En las primeras fechas del Apertura 2023 lleva 3 expulsados, el último se produjo en el juego ante Nacional el pasado viernes, encuentro que terminó empatado 0-0 en el estadio Martín Torres.
Hasta el momento, cinco equipos figuran como los conjuntos que no han visto la roja en la que va del Torneo Apertura y esos son: Cerro Porteño, Nacional, Sportivo Trinidense, Guaraní y Guaireña.