Barty, que se retira tras haber conquistado 27 títulos del circuito WTA (15 en individual y 12 en dobles) cerró su presencia en el tenis asegurando que le faltaba motivación para seguir participando: «Mi felicidad ya no dependía de los resultados. Estoy agotada, ya no tengo más que dar y ese para mí es mi gran éxito. La gente no lo va a entender, pero tengo otros sueños que no incluyen estar lejos de mi familia, que es donde quiero estar», mencionó Ashleigh Barty.
Ash Barty aprovechó una charla con su compatriota y ex tenista Casey Dellacqua para confesar los motivos de su adiós y para repasar sus mejores momentos en la pista: «Wimbledon el año pasado me cambió mucho, ganarlo era mi verdadero sueño, y luego cambió mi perspectiva. Había una parte de mí que no estaba satisfecha, que no estaba completa. Ahora quiero perseguir otros sueños», resaltó la ex tenista.
Barty es la cuarta tenista dentro de la era abierta que anuncia su retirada tras obtener un Grand Slam. La primera decir adiós fue la británica Anny Jones, que colgó la raqueta tras proclamarse vencedora de Wimbledon 1969. Luego, la francesa Marion Bartoli, anunció su retirada tras conquistar el Wimbledon 2013 y la última fue la italiana Flavia Pennetta, que se retiró en 2015 luego de ganar el US Open.
La medallista olímpica en los últimos Juegos de Tokio, había disputado 26 partidos, de cuales ganó 25 juegos, a lo que se le suma el Australia Open 2022, el Wimbledon 2021 y Roland Garros 2019, también 12 torneos individuales del circuito WTA y otros 12 trofeos en dobles, lo que no hacía pensar en una repentina retirada. En total disputó 407 partidos en el circuito con 305 victorias y permaneció 121 semanas como número 1 del mundo, incluidas 114 de manera consecutiva.










Dejá tu comentario