El conjunto local dirigido por el argentino Daniel Garnero fue sorprendido antes del primer cuarto con la apertura del marcador por parte del cuadro visitante. La jugada inició por la derecha con un centro de Martin Batallini que llegó hasta los pies de Nelson Sanabria que nuevamente abrió por derecha con Batallini que no dudo y sacó un gran remate que venció la resistencia del portero Martin Silva y así el partido se ponía 0-1.
Con el gol en contra, el Gumeralo salió en busca de la igualdad adelantando sus líneas con Hernesto Caballero y el chileno Marcelo Díaz como principales referentes en el medio. A los 37 minutos del encuentro con una jugada iniciada por Hernesto Caballero que abrió con Rodrigo Bogarín, éste avanzó por la derecha y mandó un centro a la cabeza de Lorenzo Melgarejo que puso el 1-1 del partido.
En el segundo tiempo, el equipo de Daniel Garnero no tuvo una buena imagen futbolística que le permitiera conseguir el tanto de la victoria. Ya en el tramo final del partido el Globo Itaugueño llegó al segundo gol, un buen centro desde un tiro libre fue peinado por Dionisio «Loco» Pérez que terminó cerrando Francisco Manenti en el segundo palo para colocar el sorpresivo 1-2 a favor de los visitantes.
Sin embargo, cuando transcurría el cuarto minuto de adición llegó el empate del conjunto Gumarelo por intermedio de su goleador Roque Santa Cruz que aprovechó un rebote del portero Agustín Silva tras un débil centro de Iván Piris que no tuvo mucho peligro. De esa manera, los locales llegaron al 2-2 del partido y salvaron la caída en casa.
Con el resultado final, Libertad se frenó en el campeonato y quedó estancado con 26 unidades, ubicándose en la cuarta posición de la tabla a ocho de los líderes Cerro Porteño y Nacional. No obstante, este miércoles tendrá que regularizar su encuentro pendiente ante Olimpia, juego que está obligado a ganar para no dejar escapar las chances de lograr el campeonato Clausura