Las grandes decepciones de la semana han sido Cerro Porteño y Libertad ya que ambos perdieron en condición de local. El Ciclón perdió estrepitosamente en La Nueva Olla por 4-0 ante el Bolívar, siendo el primer equipo boliviano que consigue ganarle por la Libertadores. Fue uno de los peores partidos del equipo de Facundo Sava y ante uno de los rivales que a priori era de los más accesibles del Grupo C.
Por su parte, Libertad, único puntero del Torneo Apertura, realizó un partido dentro de todo correcto, sin embargo, perdió 2-1 ante el Athletico Paranaense, en el Defensores del Chaco y con ese resultado quedó en la última posición del Grupo G de la Libertadores. Esta fue la segunda derrota consecutiva en condición de local ya que la jornada anterior había perdido ante Alianza Lima.
En lo que respecta a Olimpia, fue el único equipo paraguayo que logró sumar en la Libertadores, fue en el encuentro del pasado martes ante Atlético Nacional, juego que finalizó 2-2 en el estadio Atanasio Girardot. Dicho resultado permite al Franjeado poder ubicarse en la segunda posición del Grupo H.
Mientras que en la Conmebol Sudamericana, en la tercera posición del Torneo Apertura, tenía la gran oportunidad de ubicarse como único líder del Grupo B, no obstante, terminó empatando 1-1 ante Emelec de Ecuador, en el estadio Tigo Manuel Ferreira. Con ese resultado, el Aborigen suma 4 puntos al igual que los demás equipos, sin embargo, por diferencia de gol se ubica en la última posición.
Por último, Tacuary, equipo que se ubica en la última posición del Torneo Apertura 2023, sumando tan sólo 8 puntos en 15 partidos disputados, no obstante, esa condición no significó ningún problema para el conjunto de Barrio Jara que sacó pecho por el fútbol paraguayo derrotando por 3-1 a Oriente Petrolero, en el estadio Defensores del Chaco. El conjunto dirigido por Iván Almeida salió de la última posición del Grupo C.