Lafarja viene remontando posiciones desde hace varios días, en esta ocasión no presentó problemas mayores para superar los 464 kilómetros de especiales para quedar en el puesto 53° con una tiempo de 05h55m22s, el objetivo tanto de la compatriota como del equipo seguirá siendo el mantener el buen ritmo de competencia, de ahí a que recupere más posiciones. Por ahora, Lafarja se encuentra en el puesto 55° de la general.
Más arriba, el catarí Nasser Al-Attiyah volvió a mostrar sus credenciales para quedarse con la etapa que comprendía las ciudades de Al-Qaisumah y Riyadh, para quedar por delante del francés Sebastien Loeb por solo 25s. mientras que más atrás, el español Carlos Sainz quedó tercero a 52s. lo cual dejó esta como una de las jornadas más apretadas en la categoría.
Algunas de las incidencias de la carrera tuvieron que ver con los problemas que presentó nuevamente Stéphane Peterhansel, quien acusó la rotura de uno de sus amortiguadores, además de presentar problemas con el sistema de enfriamiento de su Audi RS Q e-tron. Otro que también tuvo problemas fue el español Nani Roma, quien volcó en el km 80 con el Hunter del equipo BRX, el mismo pudo seguir luego en competencia, pero con un tiempo perdido de más de hora y media, más adelante decidieron desertar.
Además de él, otro abandono se produjo, en este caso el de Romain Dumas, quien corría con la Toyota Hilux que le prestó Nasser Al-Attiyah, el mismo sufrió la rotura de la caja de cambios, por lo que tuvo que salirse de la jornada.
La general sigue siendo liderada por el cataría Al-Attiyah, quien ahora cuenta con una ventaja de 38m05s sobre el francés de BRX Sebastien Loeb, mientras que el local, Yazeed Al-Rajhi, con la Hilux de Overdrive Toyota, queda tercero a 49m15s con 2 minutos de sanción, bastante cerca está Giniel de Villiers (49m17s).
Dejá tu comentario