Sobre el final Corea del Sur obtuvo su clasificación a octavos

Corea del Sur ganó sobre el final por 2 a 1 a Portugal y se metió en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al terminar en el segundo lugar del Grupo H, en el que se quedó fuera Uruguay por tener menos goles a favor que el conjunto asiático. Le sacó el invicto a Portugal y se apropió de la segunda plaza a la “Celeste” que finalmente quedó eliminada de la competencia.

Sobre el final Corea del Sur obtuvo su clasificación a octavos

Si bien Portugal fue superior en el inicio y tuvo varias situaciones claras, la mayoría de ellas protagonizadas por el delantero Cristiano Ronaldo, la necesidad llevó a Corea del Sur a emparejar el encuentro hasta apropiarse del dominio. Portugal golpeó de entrada y se puso en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo con un gol de Ricardo Horta.

Dueño del balón, Portugal pudo anotar el segundo a los 23 minutos en un centro al área que despejó el central Kim Young-Gwon ante la llegada de Cristiano Ronaldo. El defensor surcoreano apareció después en el área lusa cuando en un saque de córner, nadie acertó a despejar y el balón quedó muerto en boca de gol para que Young-gwon rematara al fondo de las redes y así el marcador se ponga 1-1.

En la etapa complementaria, el conjunto asiático fue decididamente en busca del tanto que necesitaba para clasificarse a los octavos, pero falló en los últimos metros y se topó con una buena actuación del arquero Diogo Costa.

Con el reloj corriendo y sin nada que perder, Corea del Sur se lanzó al ataque en los últimos 20 minutos, convirtiendo el encuentro en intercambio de golpes en el que Corea encontró el tanto.

No obstante, cuando ya se despedía de la Copa del Mundo, un contraataque le dio una vida más a Corea del Sur y Hwang Hee-Chan la culminó a la perfección para desatar los festejos de su seleccionado.

Tuvo que esperar todo el equipo surcoreano reunido en el centro del campo prácticamente diez minutos a que terminara el partido de Uruguay y Ghana. La tensión y los nervios dejaron paso a la felicidad plena de los futbolistas, el plantel completo se dirigió al sector donde estaba la mayoría de sus seguidores para festejar el éxito.

De esta manera, la tabla de posiciones terminó con Portugal en la cima con seis puntos, Corea segundo con cuatro igual que Uruguay, pero con mayor cantidad de goles a favor, y Ghana en la última posición con tres.

La selección de Portugal alcanzó el objetivo marcado por Fernando Santos y sus pupilos, pasar a octavos de final como primeros de grupo para disponer de un día más de descanso, pero lo hizo con una triste derrota ante Corea del Sur. Uruguay, pese a ganar en el otro partido del grupo a Ghana, acabó quedando por detrás del equipo asiático al haber marcado menos goles.

En octavos de final, Portugal se enfrentará con el segundo del Grupo G, que se define hoy y lo integran Brasil, Suiza, Camerún y Serbia, mientras que Corea del Sur se medirá con el segundo de esa zona.

Salir de la versión móvil