Tras el empate entre Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, disputado este miércoles en el Defensores del Chaco, dejó a Libertad aún más puntero en el campeonato sacando 7 puntos de ventaja sobre el Ciclón y con una combinación de resultados en los dos juegos, el Gumarelo podría coronarse nuevamente campeón.
Inicialmente el juego entre Libertad vs Olimpia estaba fijado para las 17:00hs, mientras que el juego Cerro Porteño vs General Caballero JLM debía disputarse el mismo día desde las 20:30hs. No obstante, dando cumplimiento al artículo Nº 45 del Reglamento General de Competiciones, ambos juegos deberán jugarse en forma simultánea que los puntos en juego tienen incidencia en la obtención del título del Torneo Apertura.
Para que Libertad sea campeón tendrá que primeramente conseguir los tres puntos en el clásico blanco y negro, mientras que Cerro Porteño no debe conseguir el triunfo ante Rojo Mallorquino. De esa forma, el conjunto del DT Daniel Garnero podrá obtener el título del Torneo Apertura a falta de tres jornadas para el cierre.