Nuevamente al Ciclón le tocó sufrir para lograr un triunfo más en el campeonato Apertura. El DT Facundo Sava puso en campo un equipo con varios cambios y en los primeros minutos tuvo un arranque bastante ofensivo, teniendo la primera aproximación de peligro a los 8 minutos con un tiro del joven Damián Bobadilla que sacó un fuerte remate que pegó en el travesaño.
No obstante, 10 minutos después llegó la apertura del marcador para el Ciclón por intermedio del delantero Fernando Fernández, el “Queso” rompió el cero en Barrio Obrero tras recibir una excelente asistencia de Claudio Aquino y luego de bajar con el pecho, remató con mucha categoría ante la salida del portero Pablo Gavilán.
Posteriormente, cuando finalizaba la primera mitad se vino el segundo de Cerro Porteño luego de una jugada de laboratorio de Facundo Sava. Un córner desde la derecha ejecutado por Claudio Aquino llegó hasta los pies de Antonio Galeano que de primera remató con la pierna derecha y el balón se clavó en el ángulo del portero Gavilán.
En la etapa complementaria, los azulgranas salieron a jugar con más tranquilidad teniendo en cuenta la ventaja en el marcador y rápidamente a los 9 del segundo tiempo llegó el tercero del partido nuevamente por intermedio de Fernando Fernández quien en una jugada de blooper de Armandos Ruíz Díaz, éste en un intento de despejar el balón terminó haciéndolo por el “Queso” quien estaba en lugar correcto.
Todo parecía fiesta en “La Nueva Olla” ya que el Ciclón estaba logrando la triple G: gustar, ganar y golear, sin embargo Sportivo Trinidense se metió el partido con el descuento de Joel Román, quien había ingresado en el segundo tiempo, el futbolista recibió un pase filtrado y en un mano a mano con el arquero Jean Fernandes, remató fuerte para dejar sin chances al brasileño.
Posteriormente, los fantasmas se volvieron a aparecer en Barrio Obrero ya que a los 45 minutos del segundo tiempo, el experimentado Lucas Barrios aplicó un buen cabezazo en el área y su remate se metió en el ángulo para acercar aún más al Triqui con el segundo tanto y ponerse así a tiro de empate.
Sobre los minutos de adición el conjunto de Santísima Trinidad se dedicó a enviar centros al área buscando alguna jugada fortuita que permitiera el empate, no obstante, el Ciclón se defendió con todo.
Finalmente Cerro Porteño, logró su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Apertura y se encuentra a tres puntos del puntero Libertad, quien esta tarde jugará ante Resistencia en su estadio. Por su parte, Sportivo Trinidense, que cortó una racha de dos triunfos consecutivos, se quedó en el quinto lugar con 18 puntos.