Durante la semana, se llevarán a cabo diversas actividades deportivas y educativas en los 10 países de Sudamérica, incluyendo competiciones unificadas, capacitaciones para entrenadores, desarrollo de destrezas y exhibiciones. Estas actividades están diseñadas para construir comunidades más inclusivas y solidarias, valorando las cualidades y talentos de las personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (DID).
En su discurso inaugural, el presidente de la APF, Robert Harrison, destacó el poder transformador del fútbol para promover la inclusión y el desarrollo social. “El fútbol tiene el poder de cambiar vidas y promover un ambiente inclusivo, especialmente para las personas con discapacidad intelectual”, afirmó.
Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, subrayó el compromiso de la organización con la promoción del fútbol inclusivo. “Hoy celebramos una semana de fútbol con el deber de apoyar y promocionar a nuestros atletas. Ellos dejan el nombre de Paraguay en alto y merecen nuestro respaldo y apoyo”, expresó Domínguez.
La presidenta de Special Olympics Latin America, Claudia Echeverry, también elogió el apoyo de la Conmebol y la APF. “El fútbol tiene un poder transformador para demostrar que en la cancha y en la vida todos podemos ser iguales”, dijo Echeverry, agradeciendo a la APF por su constante apoyo a las Olimpiadas Especiales.
La Semana del Fútbol es un recordatorio del impacto positivo que el deporte puede tener en la sociedad, promoviendo la inclusión, la solidaridad y el respeto. Con el apoyo de autoridades y figuras deportivas, esta iniciativa busca dejar una huella duradera en la comunidad.
Dejá tu comentario