Nuestro compatriota deslumbró en algunos entrenamientos con la lectura de juego que posee y también con gran pegada, es por eso que será una de las grandes apuestas del entrenador Sebastián Battaglia en el mediocampo del equipo. Aparte de la gran pegada con la pierda zurda, el Mellizo también sorprendió a todos con su condición física, a pesar de haber estado inactivo por un largo tiempo.
La última vez que el enganche disputó un juego oficial fue el año pasado en el mes de noviembre, en la igualdad 0-0 de la Selección Paraguaya ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En ese juego ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo y no logró hacer mucho. Con respecto a disputar un partido en clubes, su último juego fue con la camiseta de San Lorenzo el 22 de agosto pasado, en la derrota ante Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro. Poco más de seis meses después no haber tenido un club, esta noche tendrá la oportunidad de volver a jugar un partido oficial.
El once que prepara el DT Sebastián Battaglia: En el arco: Javier García; En defensa: Luis Advíncula, Jorge Figal, Gastón Ávila y Agustín Sández; En el mediocampo: Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Óscar Romero; En ataque: Eduardo Salvio y Nicolás Orsini.