El fútbol paraguayo está de luto: hoy falleció Mario César Jacquet Martínez. El exfutbolista y entrenador paraguayo tenía 79 años de edad.
Una dilatada trayectoria
Jacquet debutó futbolista profesional en 1966, con 19 años, jugando por Olimpia. Luego pasó a Cerro Porteño y en 1971 fichó por el Burgos Club de Fútbol de España. Posteriormente pasó al Real Oviedo, donde se convirtió en un referente de aquella época en el club; luego estuvo en el Real Valladolid y Elche Club de Fútbol.

Después de retirarse como jugador, inició su carrera como entrenador, dirigiendo a Nacional y Cerro Porteño. Después de dos años, dejó la banca azulgrana y pasó a dirigir a la Selección sub 20 de Paraguay, en el Sudamericano 1999, clasificándola al Mundial de la categoría celebrada en Nigeria; en ese torneo, la Albirroja llegó hasta octavos de final.
Después de esta experiencia mundialista, dirigió al Alianza Atlético de Perú, pero posteriormente volvió a Cerro Porteño. En 2001 logró el título nacional con el azulgrana, al derrotar en la final a Guaraní, en el estadio Defensores del Chaco. Al año siguiente, dirigió al Ciclón en la Copa Libertadores.
En sus últimos años como DT dirigió a varios equipos paraguayos, entre ellos Deportivo Capiatá, Sol de América, Rubio Ñu, Nacional y Guaireña.