Asunción,RCC: Luego de cinco días, el 30 de enero del 2010, Cabañas recuperó la conciencia y hasta habló en guaraní. Los médicos advirtieron de su muerte y él lo recuerda: “Dijeron que no tenía posibilidades de vivir, que pronto me sacarían de allí”. Sin embargo, contra todo pronóstico, tardó solo pocas semanas en salir de terapia intensiva, el 17 de febrero, pero con la noticia que marcaría su vida: “El doctor me dijo que nunca más volvería a jugar al fútbol. Eso me dolió muchísimo”, recordaba Salvador.
Poco antes de cumplirse un año del suceso, la policía mexicana capturó al autor del disparo, José Jorge Balderas Garza, alias el ‘JJ’. Además de las secuelas y la bala incrustada bajo la vena principal, Cabañas fue víctima de estafas, robos y otros delitos mediatizados hasta la fecha.
Hoy, 9 años después del atentado, Salvador Cabañas, quien en su momento fuera capitán de la Selección que llegó hasta cuartos de final en aquel Mundial del 2010 –sin él- , asegura que su vida sigue normal y que ha podido sobrellevarlo todo gracias al apoyo de su familia. En este proceso encontró a Dios y no deja de dar gracias por estar con vida. Continúa con ganas de involucrarse en el deporte, de hecho, lo está haciendo desde el cuerpo técnico, y resalta además que, pese a haber logrado todos sus sueños, queda pendiente llegar a ser Director Técnico.
Dejá tu comentario