Este viernes, el presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo un importante encuentro con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino. La reunión se centró en los preparativos del Mundial 2030, una edición histórica del torneo que marcará el centenario de la primera Copa del Mundo.
Durante la reunión, Peña reafirmó el compromiso de Paraguay en la organización del evento. “En este encuentro reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para que el Mundial sea una celebración inolvidable del fútbol y de nuestra cultura”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.
Asimismo, destacó la preparación del país para recibir a las selecciones y a los fanáticos de todo el mundo con los brazos abiertos. “Es un orgullo inmenso para Paraguay ser una de las sedes de este histórico evento”, añadió Peña.
El Mundial 2030 será un torneo sin precedentes, ya que se disputará en seis países y tres continentes. Paraguay, junto con Argentina y Uruguay, será sede de los partidos inaugurales, mientras que los demás encuentros se celebrarán en España, Portugal y Marruecos.