Filadelfia, RCC. Luego de la fatídica Etapa 7 del domingo, que se cobró la vida del piloto portugués, Paulo Gonçalves, tras sufrir una terrible caída de su moto y que derivó en la suspensión de la Etapa 8, hoy se reanudó el Rally Dakar 2020 con una dura aventura entre Wadi Al Dawasir y Haradh, en el desierto Árabe.
En Cuatriciclos, el paraguayo Nelson Sanabria completó los 886 kilómetros de la Etapa 9 en 5 horas, 3 minutos y 50 segundos, en la 13ª posición. El León Guaraní está en la octava posición en la General, a 8 horas, 39 minutos y 5 segundos del chileno Ignacio Casale, que volvió a ganar la jornada y se aleja en el liderato.
En Motos, Blas Zapag (h) también se está dejando la piel en la competencia. Hoy terminó en la 75ª posición, a 1 hora, 36 minutos y 4 segundos del trasandino, Pablo Quintanilla, quien se quedó con la Etapa. En la General, «Chung» está 85ª, a 20 horas, 10 minutos y 33 segundos del norteamericano, Ricky Brabec.
En Coches la discusión entre Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah está cada día más candente. El español es el líder en la General por solo 24 segundos de diferencia. No obstante, el ganador de la Etapa 9 en esta categoría fue el francés, Stéphane Peterhansel, que se puso a 6 minutos y 38 segundos del «Torero».
Cabe recordar que la dupla paraguaya de Blas Zapag (P) y Juan José Sánchez abandonó la carrera por problemas mecánicos en la Amarok.
La Etapa 10 se correrá este miércoles desde Haradh hasta Shubaytah, que tendrá una distancia de 608 kilómetros a recorrer.