Filadelfia, RCC. -Horas antes del reinicio oficial del torneo Apertura 2020, la Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó la existencia de casos positivos de COVID-19 en tres planteles de la Primera División, situación que estaría postergando de vuelta el retorno del campeonato.
“La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informa que se han detectado casos positivos entre integrantes de los planteles de los clubes 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo y en consecuencia comunica que los partidos, entrenamientos y todas otras actividades que involucren a los planteles de los tres clubes citados quedan totalmente suspendidos”, reza el comunicado.
Hasta el momento se suspendieron formalmente los partidos Gral. Díaz vs. San Lorenzo, Sol de América vs. 12 de Octubre y Guaireña vs. Guaraní. No obstante, en el transcurso de la mañana se estaría realizando una reunión de presidentes para definir qué sucederá con el campeonato.
#ComunicadoAPF | Suspensión total de actividades a tres clubes.
Informe de la Comisión Médica de la APF:
➡️ https://t.co/hwVkDCUTRZ pic.twitter.com/wJi7lsx2mH
— APF (@APFOficial) July 17, 2020
Así como están las cosas son 35 personas los que habrían dado positivo en el Globo Itaügueño, mientras que El Legendario tiene 12 y San Lorenzo 4. También se habla de 3 árbitros.
“Tenemos un caso positivo y 11 indeterminados, yo quiero creer que el núcleo familiar fue lo que falló porque dentro del club se tomaron todas las precauciones. A 11 de la mañana volvemos a tomarnos las pruebas», aseguró a la 106.9FM el médico de Guaraní, Dr. Daniel Amarilla.
“Tenemos 4 positivos y la buena es que ningún futbolista se encuentra dentro de los que dieron positivo. Los que dieron positivo van a cuarentena ahora, vamos a hacer una desinfección completa del club”, indicó por su parte el Dr. Miguel Gómez, jefe médico de San Lorenzo.
“A partir de ahora quedan suspendida las prácticas y actividades futbolísticas para nosotros. De los 45, tener 35 positivos es alto. Por de pronto, desde el punto de vista sanitario vamos a ver estos casos positivos y el seguimiento clínico que amerita para ver cómo evolucionan”, señaló Edgar Monges, presidente del 12 de Octubre.
“Yo creo que esto se debe a que el inicio del campeonato coincide con el aumento de la curva de contagiosidad que hace semanas estamos esperando que ocurra”, acotó el mandamás del conjunto tejedor.
Mientras el reinicio del campeonato queda en la nebulosa, el director médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Dr. Gerardo Brunstein, ya adelantó: “Pase lo que pase deportivamente, el 12 de Octubre no va a poder competir por un tiempo”.
#ComunicadoAPF sobre tests a árbitros.
Luego de las pruebas realizadas al plantel de primera división:
➡️ https://t.co/VQKAiK0bOF pic.twitter.com/teyJSIR6S9
— APF (@APFOficial) July 17, 2020