Para esta cita el Karting Club Paraguayo permitirá contar con hasta 4 invitados por piloto quienes obligatoriamente deberán hacerse el hisopado con dos días de anticipación y presentar el resultado negativo para el ingreso al predio.
A partir de esta fecha regirán nuevas reglamentaciones que aportan nuevos estándares de seguridad a los pilotos. En primer lugar los los pilotos deberán tener sus trajes y cascos con homologación de la FIA, además de contar con botas y guantes en perfecto estado. Siguiendo la normativa, dichas indumentarias serán verificadas para constatar que estén en regla, caso contrario no podrán participar del evento.
Este nueva normativa no solo permitirá reforzar aún más la seguridad de los competidores, sino que es un paso más hacia la profesionalización de esta disciplina.
Otra novedad para la cita refiere al nuevo banco de pruebas que adquirió el KCP, esta inversión mejorará las verificaciones previas a las carreras en las distintas categorías, logrando así igualar las condiciones entre pilotos. “Tener nuestro propio banco de pruebas era una materia pendiente desde hace años” fueron las declaraciones del Presidente del KCP, Roque Aranda.
En esta oportunidad el trazado de la Pista 1 será el circuito a utilizarse para las carreras de las distintas categorías que conforman el kartismo nacional.
Las actividades comenzarán este sábado desde las 8:00 hs. con el ingreso de las categorías de los más chicos: : Micro Max, Cadete y Semillero, en ese orden. Todas las categorías tendrán warm up, tanda de clasificación, dos series de carrera y una final. La premiación está prevista para las 12:00 hs.
En tanto, las categorías mayores Junior Max, Senior Max, Fórmula Mundial y F4 con sus subdivisiones, entrarán a pista a las 13:00 hs. Así como los pequeños, también tendrán un warm up, una tanda de clasificación, dos tandas de carreras y una final. En este caso, la premiación y cierre de la jornada será a las 17:30 hs.
A continuación, el cronograma completo de actividades para la quinta fecha: