Romerito opinó que Paraguay no debe jugar «de igual a igual» contra Brasil

La selección absoluta de fútbol tiene su cita hoy con Brasil por los cuartos de final de la Copa América, un equipo superior en individualidades, sin embargo en mentalidad estamos todos iguales, opinó el exfutbolista Julio César Romero "Romerito", el diez histórico de la Albirroja.

Romerito opinó que Paraguay no debe jugar «de igual a igual» contra Brasil

Julio César Romero "Romerito".

 

Asunción, RCC.- Paraguay enfrenta a Brasil en Porto Alegre esta noche desde las 20:30 horas, en un solo partido para pasar a la semifinal de la Copa América.

En ese sentido, Romerito, esperó que el entrenador Eduardo Berizzo se encuentre iluminado y «arme bien» el equipo.

«Nosotros tenemos que jugar tranquilos, tratar de defendernos, tratar de cerrar el espacio a Brasil, porque si jugamos de igual a igual vamos a perder, va a pasar lo que pasó con Perú», dijo Romerito.

Analizó que el seleccionado de Perú salió a jugar de «igual a igual» y terminó perdiendo por 5-0, y asegura que Paraguay debe trata de llegar a los penales o buscar ganar por la mínima tras un contragolpe.

«Perú le quiso jugar de igual a igual y tuvo 5, nosotros tenemos que tratar de alargar el partido e ir a penales, o de ahí ir a un contraataque y ganar uno a cero», añadió.

El exdiez agregó que los jugadores deben salir a divertirse, entender que no se trata de una guerra y que es un partido normal, aunque la gente se fanatice y lo haga mal.

«Tenemos que ser conscientes de que vamos a jugar en la casa de nuestro rival, vamos a jugar ante el público rival. Tenemos que sentar cabeza, pensar bien y cerrarle todos los espacios», concluyó Romerito.

Julio César Romero perteneció a la selección paraguaya durante la Copa del Mundo en México 1986, donde Paraguay llegó a los octavos de final, Romero anotó el gol de la victoria ante México que le significó el pasé a esa siguiente ronda.

Jugó en el Cosmos de Nueva York, el Barcelona de España y el Club Olimpia de Paraguay, entre los equipos más destacados, se retiró del fútbol en el Sportivo Luqueño en 1998.

Salir de la versión móvil