Asunción, RCC.- Paraguay enfrenta a Brasil en Porto Alegre esta noche desde las 20:30 horas, en un solo partido para pasar a la semifinal de la Copa América.
En ese sentido, Romerito, esperó que el entrenador Eduardo Berizzo se encuentre iluminado y «arme bien» el equipo.
«Nosotros tenemos que jugar tranquilos, tratar de defendernos, tratar de cerrar el espacio a Brasil, porque si jugamos de igual a igual vamos a perder, va a pasar lo que pasó con Perú», dijo Romerito.
Analizó que el seleccionado de Perú salió a jugar de «igual a igual» y terminó perdiendo por 5-0, y asegura que Paraguay debe trata de llegar a los penales o buscar ganar por la mínima tras un contragolpe.
«Perú le quiso jugar de igual a igual y tuvo 5, nosotros tenemos que tratar de alargar el partido e ir a penales, o de ahí ir a un contraataque y ganar uno a cero», añadió.
El exdiez agregó que los jugadores deben salir a divertirse, entender que no se trata de una guerra y que es un partido normal, aunque la gente se fanatice y lo haga mal.
«Tenemos que ser conscientes de que vamos a jugar en la casa de nuestro rival, vamos a jugar ante el público rival. Tenemos que sentar cabeza, pensar bien y cerrarle todos los espacios», concluyó Romerito.
Julio César Romero perteneció a la selección paraguaya durante la Copa del Mundo en México 1986, donde Paraguay llegó a los octavos de final, Romero anotó el gol de la victoria ante México que le significó el pasé a esa siguiente ronda.
Jugó en el Cosmos de Nueva York, el Barcelona de España y el Club Olimpia de Paraguay, entre los equipos más destacados, se retiró del fútbol en el Sportivo Luqueño en 1998.
Dejá tu comentario