Es el cuarto refuerzo del Ciclón de Barrio Obrero, tras las llegadas del defensor William Riveros, y los atacantes Alfio Oviedo y Sergio Díaz. En redes sociales hubo una particular presentación, de la cuenta oficial del club con un vídeo emotivo donde ilustran el sueño del volante de vestir los colores azulgranas. En el material audiovisual se puede observar a un niño dibujando y pintando la Nueva Olla de Cerro Porteño, posteriormente se lo ve a Robert entrando a la cancha con el mismo dibujo del estadio.
El conjunto azulgrana será el sexto en la carrera del mediocampista, en Paraguay debutó en Rubio Ñu y luego fue a Olimpia, ambos los hizo con Francisco Javier Arce en el banco, en cuanto al exterior jugó en San Lorenzo de Almagro, Gençlerbirligi SK de Turquía y el Flamengo de Brasil.
Cerro Porteño debutará en el torneo Apertura el domingo 6 de febrero a las 20:30 frente al recién ascendido Sportivo Ameliano en el estadio Gral. Pablo Rojas (La Nueva Olla). No está de más recordar que el equipo del Chiqui Arce por ser campeón del Clausura 2021 está clasificado a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.