River Plate llega con ventaja a la definición del título

El equipo de la Banda Roja necesita solo de un empate para consagrarse campeón de la División B del torneo de Futsal del FSV. Pero, el retador es Rayo Cuatecano, que si bien se frenó en la tarde del sábado, mantiene su invicto en el certamen. Esta tarde es para alquilar balcones en el Polideportivo del Colegio Filadelfia.

Filadelfia, RCC. Cuando el astro rey aún alumbraba con todo su brillo hacia este paraíso terrenal llamado Paraguay, adentro del Polideportivo del Colegio Filadelfia se vivió la segunda fecha del cuadrangular final de la División B del torneo de Futsal del Deportivo Fernheim.

A esta altura está claro que River Plate es el equipo que más hinchas tiene en los partidos, especialmente en la tarde del sábado, cuando hizo vibrar a familiares y amigos con una gran exhibición ante Campo Agua, goleando 5-1 y quedando como único líder.

Un doblete de Matthias Neufeld, de gran labor, marcó el camino del triunfo. Luego, como desatando a la bestia, el equipo de la Banda Roja mandó al campo de juego a su temible goleador, Christoph Duerksen, quien se despachó con un hat-trick y camina a ser el artillero del certamen.

Cerca del final, Janik Schmidt hizo el tanto del honor para un conjunto acuático que ya no tiene chances de aspirar a la consagración.

FRENADA PELIGROSA DE RAYO CUATECANO

En el otro partido de la jornada, Juventus confirmó que si el torneo era un poco más largo, estaba para pelear por la corona. En un eléctrico partido, de alto voltaje, el conjunto albinegro frenó el andar perfecto que tenía Rayo Cuatecano. El resultado final fue de 3-3.

La Juve madrugó a su rival y en un pestañeo logró ponerse 2-0, por los goles de Kenny Dück y Heiko Weibe. Pero, la Marea Roja se levantó en el segundo tiempo y se puso a tiro de empate por Miguel Ruiz Dias.

El capitán albinegro, Oliver Florentin, volvió a desatar la algarabía de su afición con una definición de crack, que parecía un golpe de nocaut para el adversario. Sin embargo, Marcelo Balzer acortó distancias y metió a su equipo en el partido.

¿Y ahora quién podrá ayudarme?, pareció decir el DT de Rayo Cuatecano, hasta que se hizo presente Rafael “Salvatore” Fank para poner la paridad final. El viernes ya había marcado el tanto del triunfo ante Campo Agua.

Sin más rodeos, el partido que arrancará a las 18:00, entre River Plate y Rayo Cuatecano, será la final del campeonato. A la Banda Roja le sirve un empate para gritar campeón. Mientras que desde las 17:00, Juventus y Campo Agua buscarán despedirse del certamen con la frente en alto.

Las posiciones del cuadrangular están así: River Plate 6,75 puntos, Rayo Cuatecano 5, Juventus 1,5 y Campo Agua 0,25.

Salir de la versión móvil