El máximo coliseo de nuestro futbol albergó el encuentro entre dos instituciones que ascendieron la temporada pasada por lo tanto, se jugaban puntos directos en post de permanecer en la máxima categoría. “Resi” dirigido por Roberto “Tiburón” Torres, regresaba a 1ra luego de descender allá por la temporada 1999 mientras que el “Tacua” conducido por Daniel Lanata, había perdido la categoría en el 2012.
En el primer tiempo, no se registraron muchas emociones a pesar que Tacuary dominó el balón desde los primeros minutos, justamente “Tacua” tuvo la acción más importante de la primera etapa en la que el lateral derecho Derlis Rodríguez corrió por la banda hasta línea de fondo y metió un pase hacia la portería que recibió Ronald Domínguez en el punto penal, sin embargo, definió mal desperdiciando una importante acción para abrir el marcador.
La visita estuvo mucho mejor en el campo, dominó la banda izquierda Néstor Giménez y Marcos Benítez, sin embargo, no era suficiente para causar un peligro importante y lograr que el partido tuviese emoción. Por su parte, Resistencia no podía lograr generar ocasiones de gol y no tenía un peso en ofensiva.
En el segundo tiempo, Tiburón Torres mandó al campo a Diego Martínez y este fue muy clave para la mejora futbolística de Resistencia en el terreno. Con su físico marcó presencia en el ataque acompañando a Pablo Palacios. Generó la falta que posteriormente terminó en un saque de esquina, de esa acción se originó el gol de Resistencia por intermedio de Óscar Brizuela.
Atropellando con todo metió un buen cabezazo que venció al portero Aldo Bareiro y puso en ventaja al conjunto del barrio Ricardo Brugada. Con la desventaja en el marcador, Tacuary tenía la obligación de salir a buscar el empate y eso provocó que dejase espacios en defensa. La jugada más peligrosa la tuvo Marcelo Paredes que a los 30 minutos del segundo tiempo remató desde fuera del área y el balón pasó muy cerca del arco defendido por Rhuan Dos Santos.
Finalmente, Resistencia supo defender bien y buscó liquidar el encuentro con el ingreso de Ronaldo Martínez en lugar de Pablo Palacios. Una gran corrida de Diego Benítez fue desaprovechada por Martínez. El resultado no cambió a en los minutos finales y se decretó la victoria del “Resi” después de 23 años en Primera División. Es el primer equipo en sumar de a tres en el inicio del Apertura 2022.