Resistencia buscaba continuar con la racha de victorias en el torneo local ya que venía de triunfar en sus primeras dos presentaciones, 1-0 contra Tacuary y 4-1 ante Sportivo Ameliano, ambos partidos se disputaron en el estadio Defensores del Chaco y con seis puntos se ubicaban en la cima del Apertura acompañando a Libertad y al último campeón Cerro Porteño. Nacional venía de un empate y una derrota en sus dos partidos anteriores ante Sol de América y Cerro Porteño respectivamente.
En el primer tiempo, se registró una jugada en el que Santiago Rojas salió a rechazar una pelota dentro del área que en el intento de despejar no pudo evitar impactar su cuerpo contra Claudio Núñez, este se quedó varios minutos tendido en el piso y no logró reponerse en los primeros 45 minutos. Con el correr de los minutos Nacional se adueño del balón, pero llegando al área de Resistencia sin muchas ideas y aparecían los defensores locales para rechazar, en pocas palabras la Academia manejaba la pelota pero sin dañar con peligro.
Parecía que la primera mitad se acababa con la igualdad, cuando en un ataque del Tricolor perdieron el balón y de una recuperación la pelota llegó al sector derecho por Tomás Rojas que desbordó la banda y lanzó un centro al área donde apareció Pablo Palacios que aplicó un buen cabezazo y venció al portero Santiago Rojas. Sin embargo, ese tanto no detuvo a Resistencia y con unos minutos más adición por parte del árbitro José Méndez, los Celestes ampliaron la ventaja a dos goles, la jugada se inició por la izquierda con Wildo Alonso que con otro centro perfecto de Diego Martínez, anotó el segundo gol para el local y yendo así al vestuario con el marcador a favor.
En el segundo tiempo, a los 6 minutos Fernando Martínez aprovechó un rebote para anotar el tercero del partido para Resistencia y con eso al iniciar la etapa complementaria le aplicaban un golpe muy duro a Nacional. En los siguientes minutos el visitante no sabía como dar la vuelta al partido, inquietando muy poco al arquero Rhuan Dos Santos, una de las jugadas más peligrosas para el Resi fue un tiro libre que el arquero rechazó de gran manera y luego David Fleitas aplicó un cabezazo que el arquero volvió a intervenir.
Resistencia tuvo muchas más opciones que convertir el cuarto gol que Nacional de poder descontar, en una de los contragolpes de Wildo Alonso, el jugador Juan Arguello cometió una falta muy fuerte y eso le significó la expulsión del partido a los 25 minutos. A los 36 minutos del partido Facundo Bruera logró descontar el partido poniendo el 3-1. Los minutos pasaron y no se registraron más chances de ningún lado y el partido finalizó con victoria de Resistencia para seguir ubicándose en la punta del Apertura con 9 puntos.