El cuadro del barrio Ricardo Brugada conducido por Roberto Tiburón Torres, inició el encuentro mucho mejor que el equipo de Troadio Duarte y a los 16 minutos del partido ya pudo abrir el marcador por intermedio de Diego Martínez que conectó un buen cabezazo tras un gran centro desde el costado izquierdo. Con el tanto en contra al conjunto de la ciudad de Villarrica le dificultó mucho crear ocasiones en todo el primer tiempo.
En el segundo tiempo, las acciones fueron muy distintas para Guaireña ya que entraron con otra mentalidad, el director técnico Troadio Duarte mandó al campo al venezonalo Yeiber Murillo. Tan sólo a los 4 minutos pudo conseguir igualar el marcador por el gol de Richard Salinas que aprovechó el error en salida del arquero brasileño Rhuan Dos Santos.
A los 19 minutos del partido, Murillo metió una buena corrida por el sector izquierdo, ingresó al área y definió de manera perfecta para poner el 1-2 a favor del cuadro villarriqueño. En ese momento se estaba dando la primera victoria el campeonato, sin embargo, Resistencia intentó por todas partes llegar a la igualdad y lo consiguió tras una mano de Jordan Santa Cruz que el juez Derlis López sancionó penal y el delantero Ronaldo Martínez se encargó de convertir la igualdad.
Finalmente, el encuentro se terminó con el 2-2 dejando a Resistencia aún con el invicto el Apertura y a Guaireña continua sin ganar en el torneo, sumó su segundo empate en el campeonato. De esta manera, los locales llegaron a las 11 unidades mientras que los villarriqueños se quedaron con 2 puntos. La próxima fecha Guaireña recibirá a 12 de Octubre en el estadio Parque del Guairá y Resistencia visitará la ciudad de Villa Elisa para jugar ante Sol de América.
Dejá tu comentario