La subasta de la camiseta, que comenzó con una base de 500 mil pesos (2.700 dólares), se hizo en la XXIII Cena de Gala Solidaria de FUNDAMI a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, de la ciudad de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de la capital argentina.
La iniciativa de la subasta fue de Mirtha Legrand, de 95 años, madrina honoraria de la fundación, quien contó a los medios que recibió la camiseta tras conversar con Celia Cuccittini, madre de Lionel Messi y admiradora de la diva argentina.
El remate mostró que los argentinos sostienen la alegría colectiva de haber ganado el pasado 18 de diciembre el Mundial de Qatar 2022 y el amor y la admiración que profesan por Messi.
Legrand estuvo presente en la gala que reunió a unas 250 personas, que pagaron entre 30 mil a 50 mil pesos (162 a 270 dólares) para asistir, según los organizadores. Lo que se recolectó en la gala 27 millones de pesos (164 726 dólares) se destinará a la rehabilitación de la residencia de madres y el área de kinesiología y terapia ocupacional del hospital.
Dejá tu comentario