César Becerra, Director de Deportes de Olimpiadas Especiales Paraguay, expresó la importancia de este tipo de capacitaciones para docentes y voluntarios que trabajan con niños y jóvenes que tienen alguna discapacidad e igualmente deseen participar de competencias deportivas. El objetivo es que los docentes puedan aprender las estrategias y metodologías de enseñanza que pueden aplicar en sus respectivas instituciones educativas.
Olimpiadas Especiales cuenta con diferentes programas de entrenamiento para cada deporte, uno de ellos se denomina «Atletas jóvenes» que va dirigido a niños de 2 a 7 años que aún no tuvieron la oportunidad de entrenar, se trata de un programa de estimulación temprana donde aprenden a través de juegos y ejercicios a desarrollar sus habilidades.
Además, también cuentan con un programa de habilidades motoras, que va dirigida a personas que tienen una discapacidad moderada severa, que están en sillas de ruedas o que por su condición misma no pueden entrenar o competir un deporte oficial.
«Lo que ofrecemos son alternativas válidas, ya no hay pretextos para no practicar deportes, queremos aclarar que no importa la discapacidad de la persona todos pueden y tienen la oportunidad de practicar y hacer ejercicios», indicó.
