Los merengues no necesitaron de una remontada ni un épico resultado para lograr un nuevo título europeo, sin embargo, tuvieron que aguantar los primeros 45 minutos que fueron muy incómodos, con pocas chances de gol y el portero Thibaut Courtois siendo la principal figura. El belga no había disputado un sólo minuto en la presente Champions League
En la etapa complementaria el Madrid utilizó su fórmula habitual para romper el cero en Wembley. Un centro del mediocampista alemán Toni Kroos encontró el cabezazo del lateral Carvajal para poner el 1-0 y hacer estallar a la mitad del estadio.
Más adelante, un tremendo error defensivo de Maatsen fue aprovechado por el inglés Jules Bellinghan que le cedió el pase al brasileño Vinicius Junior para que ponga el 2-0 definitivo.
La historia es contundente a favor del Real Madrid, este triunfo significa su decimoquinta UEFA Champions League, me saca 8 títulos a su inmediato perseguidor es el Milán de Italia y también supera por 10 al FC Barcelona, su máximo rival.
Así también, Carlo Ancelotti, el entrenador más ganador de esta competición con cinco: dos trofeos con el Rossonero y tres con el Merengue. Además, con 13, quedó a una sola conquista de igualar a Miguel Muñoz (14) como el entrenador más ganador de la historia de ese club glorioso.