Filadelfia, RCC. -Si hay una voz autorizada para hablar de la máxima fiesta del fútbol paraguayo, ese es Raúl Vicente Amarilla, exjugador y actual Manager del Olimpia. “Tacuara” acumula muchos duelos ante Cerro Porteño, tanto en su época de futbolista como ahora en su función administrativa. Desde su óptica, se viene un partido bravo ante el tradicional rival.
“Es un partido importante, se va a intentar sacar una victoria para cortar la distancia que hay, ese es el planteamiento que se está haciendo. Aunque dentro de un Clásico uno no puede decir cuál va a ser el resultado ni cuál va a ser el fútbol que se va a ver”, comentó durante una amena charla en el programa El Pulso del Día por la RCC Radio – 101.7FM.
“La mayoría de las veces ha sido un fútbol que no ha gustado a la gente y acá lo que a la gente le gusta son los resultados, no sirve mucho jugar bien y no conseguir lo que se propone. Queremos conseguir la victoria y estar ahí siempre al acecho”, acotó.
Pese a que se va perfilando un mano a mano interesante entre los tradicionales rivales, Amarilla no tuvo ningún drama en tirar flores a su excolega, Francisco Arce, entrenador del Ciclón.
“No me sorprende el momento de Cerro porque tienen un buen técnico. Chiqui es el mejor técnico paraguayo de la actualidad, ahí no hay que dar muchas vueltas para decir las cosas como son. Y lo está demostrando una vez más. Incluso creo que no lo debieron marginar de la Selección Paraguaya, buscaron cortar una cabeza para salvarse y le tocó a él”, enfatizó.
Pero fiel a su estilo, Raúl Vicente también tiró algunos dardos hacia Barrio Obrero, especialmente dirigidos hacia la dirigencia.
“No se olviden que Arce fue el técnico campeón del Cerro Porteño invicto y después lo echaron. Solamente ahí puede pasar eso, haberte sacado invicto y al año siguiente ser un técnico malo. Pero bueno, hay que ver y entender un poco de esto para poder analizar de esta manera”, tiró el excampeón de América con el Rey de Copas.
Este domingo en La Nueva Olla, desde las 17:30, se estará disputando la edición 307° del Superclásico del fútbol paraguayo, si contamos solo partidos por torneos locales. En ese sentido, el historial remarca una paridad absoluta con 106 victorias por lado y 94 empates.
SITUACIÓN COMPLICADA EN LA REPÚBLICA
Cabe recordar que Raúl Amarilla es surgido de la cantera del Sportivo Luqueño, institución que no pasa por un buen momento dirigencial.
“En aquel entonces Luqueño se manejaba de manera muy distinta a cómo se maneja hoy en día. Es una lástima la situación en la que se encuentran hoy en día, pero es algo que todos los que estuvieron ahí sabía que iba a acontecer, era cuestión de tiempo nada más”, cerró.
Dejá tu comentario