Rally Dakar. A pura garra e inspiración, la armada paraguaya dejó atrás otra etapa y escaló posiciones

Los pilotos compatriotas, Nelson Sanabria, Blas Zapag y su hijo "Chung" Zapag, tuvieron un viernes de protagonismo en la competencia motor más difícil del planeta. La aventura por el desierto árabe tendrá un descanso el día sábado y el domingo retornará con la Etapa 7.

Filadelfia, RCC. Una jornada bastante productiva es la que tuvieron los pilotos paraguayos en la Etapa 6 del Rally Dakar, que tuvo un recorrido de 830 Kilómetros desde Haíl hasta Riyadh.

A pura garra y corazón, Nelson Sanabria terminó en la séptima posición, a 50 minutos y 57 segundos del francés, Simon Vitse, vencedor de la jornada. No obstante, el chileno Ignacio Casale sigue siendo el líder de la General en la categoría Cuatriciclos, donde el León Guaraní se ubica noveno, a 7 horas, 49 minutos y 48 segundos del piloto trasandino.

Otro que tuvo una etapa interesante es Blas Zapag (H), que terminó la jornada en la posición 96 en la categoría Motos. Necesitó de 2 horas, 56 minutos y 19 segundos más que Ricky Brabec, vencedor del día, para completar el tramo en el desierto árabe. En la General, «Chung» escaló hasta la posición 95. Está a 1 hora y 2 minutos del líder de la carrera, el norteamericano Brabec.

El que tampoco desentonó es Blas Zapag (P), quien junto a su copiloto, Juan José Sánchez, cerraron la jornada en el puesto 56, a 2 horas, 57 minutos, 33 segundos del francés, Sthépane Peterhansel, el mejor de la jornada en Coches, donde el piloto español, Carlos Sainz, sigue siendo el mejor ubicado en la General.

Este sábado los pilotos tendrán la oportunidad de descansar un poco y reacomodar sus vehículos para encarar la Etapa 7, que se correrá el domingo desde Riyadh hasta Wadi Al Dawadir. Serán 741 kilómetros de competencia.

Salir de la versión móvil