Este duelo marcó la reedición de la final de 2022 del Trofeo de Campeones, disputado en noviembre pasado, que terminó con 10 expulsados y el triunfo agónico de Racing por 2-1 con goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz.
En los primeros minutos del primer tiempo el encuentro se volvió muy disputado, sin embargo, fue Boca Juniors el que se puso primero por delante tras un saque de esquina que se desvió y llegó hasta la posición de Facundo Roncaglia que sacó un potente remate que venció la resistencia del portero chileno Gabriel Arias.
No obstante, rápidamente Racing asimiló el golpe y tan sólo tres minutos después del tanto en contra Maxi Moralez asistió de manera magnífica al colombiano Johan Carbonero que ganó la posición y en mano a mano ante la salida del portero Javier García, definió por debajo y devolvió la paridad al encuentro.
Posteriormente, Racing tuvo mayor dominio en el campo de juego, pero sin la precisión necesaria para convertir el segundo, incluso el arquero Javier García a los 33 minutos tuvo que aparecer para evitar la segunda caída de su arco con un remate nuevamente de Carbonero. Luego, a los 42 minutos el portero “xeneixe” volvió a salvar en esta ocasión un tiro libre.
En la etapa complementaria, el técnico de Boca Juniors, Hugo Ibarra, tuvo que cambiar la formación con el ingreso de Ezequiel Fernández por Norberto Briasco buscando así un mayor equilibrio en el campo de juego.
A los 14 minutos del segundo tiempo, Racing tuvo una clara ocasión con una buena jugada desde la izquierda que terminó con el remate de Aníbal Moreno que el portero Javier García atajó.
Tan sólo cinco minutos más tarde, el delantero Darío Benedetto venía a la carrera por el borde del área y encontró un balón que remató, sin embargo, el portero Gabriel Arias despejó al córner. Luego, a los 23 minutos nuevamente el arquero apareció ante un fuerte disparó de Juan Ramírez.
En el tramo final del encuentro a los 35 minutos del segundo tiempo el colombiano Johan Carbonero, recibió un balón por izquierda y eludió al portero García y con el arco a disposición disparó afuera.
No obstante, cuando el partido transcurría los minutos adicionales el árbitro del partido Fernando Rapallini sancionó un penal a favor de Racing tras un mano dentro del área, sin embargo, transcurrieron algunos minutos de añadido hasta que se pudo realizar el cobro. De la ejecución se encargó Gonzalo Piovi que sacó un remate fuerte y secó al palo izquierdo de Javier García y no tuvo mucha reacción.