Asunción, RCC.- El club Atlético Boca Juniors, recibe a River Plate en el partido de ida por al final de la copa Libertadores, que entre los hechos históricos además del enfrentamiento se juega por primera vez un sábado de tarde, habitualmente se jugaba los miércoles.
Además es la primera vez que los partidos tanto de ida como de vuelta se jugarán con dos semanas de diferencia, el motivo es la reunión el G20 que tiene lugar en Buenos Aires la próxima semana.
Boca Juniors llegó a la final tras vencer a Palmeiras en el resultado global por 4-2, en el primer partido en Buenos Aires Boca ganó 2-0 con los goles de Marcelo Benedetto.
La vuelta en Sao Paulo terminó en un empate 2-2 con lo que clasificó finalmente el equipo argentino.
Por su parte, River Plate, llega a esta final tras empatar en el global pero con mayores goles de visitantes, ya que en el primer partido en Porto Alegre, cayó por 1-0, la vuelta en Buenos Aires la ganó por 2-1 en un polémico encuentro.
Un penal sobre la hora detectado a través del VAR, video arbitraje, dieron la victoria a River Plate en el partido de ida y el pase a la histórica final
El partido de vuelta se jugará en el Monumental de River Plate el 24 de noviembre a las 17 horas de Paraguay.