La edición 52 del salonismo nacional tuvo en la final a las selecciones de Caacupé (anfitrión del torneo) y Presidente Franco, los dos mejores equipos de la competencia, ambos llegaron con igualdad de puntos y tenían que definir quien se quedaría con la gloria del Futbol de Salón.
Sin embargo, el encuentro que inició en el Polideportivo Juan Bautista «Mbati» Agüero de Caacupé el pasado sábado 11 de marzo tuvo que ser suspendido debido a graves incidentes que se suscitaron en el interior del recinto, finalmente el juego terminó por resolverse 10 días después en Caaguazú con el juego a puertas cerradas.
Recordemos que diez días atrás, Presidente Franco iba ganando el partido por 3-1 faltando 5 minutos para la finalización cuando precisamente se generaron graves incidentes debido a que los jugadores de Caacupé pidieron un penal por una falta en el área rival que luego derivó en el tercer gol de los paranaenses.
La resolución de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón fue fijar que la final se terminé jugando y que el marcador permaneciera en 3-1 a favor de Presidente Franco, además se fijó como sede la ciudad de Caaguazú, un escenario neutral para ambos conjuntos y que se debía jugar a puertas cerradas, es decir, sin público en las gradas.
Hablando del encuentro debemos mencionar que una vez reanudado el juego, la Selección de Caacupé salió con mucha impetu en busca de descontar el marcador, sin embargo, el jugador Daniel Benítez puso el cuarto para Presidente Franco faltando tan sólo 2 minutos y 22 segundos para el cierre, aumentando el resultado a 4-1, el que finalmente terminó siendo el definitvo.
De esta manera, la Selección de Presidente Franco logró su undécimo título en el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, convirtiendose en el conjunto más laureado, posee un título más que Amambay, que no pasó en esta edición no avanzó a las clasificatorias, también tiene dos trofeos más que su clásico rival, Paranaense, que terminó tercero en este certamen.
Dejá tu comentario