La nueva camiseta es innovadora, con líneas sobrias y elegantes. Las habituales franjas alternan el color grana con dos tonalidades de azul, uno oscuro y otro más claro, precisamente para enfatizar esta idea. El azul marino es el protagonista en el cuello y las mangas, pero también en los pantalones y las medias.
Los diseñadores juegan con el concepto “La llama sigue viva”, también han apostado por utilizar una tipografía similar a la que se utilizó hace 30 años, incluyendo mensajes en las cuatro lenguas con las que se trabajó la cartelería hace 30 años: el catalán, el castellano, el francés y el inglés.
Una de las novedades es el estreno de Spotify, como nuevo patrocinador principal. El logo de la plataforma musical de ‘streaming’ lucirá en el frontal junto con el bumerán de Nike, ambos en tonalidad sésamo.
También se ha cambiado el logo de la agencia de la ONU que lucirá en el dorsal de las camisetas del primer equipo masculino, femenino y el equipo Fundación Barça de LaLiga Genuine, y por primera vez aparecerá UNHCR/ ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), en el mismo color.
La nueva camiseta se puede comprar desde este viernes, y de forma exclusiva y durante cinco días, en las Barça Store del Camp Nou, Passeig de Gràcia, La Roca Village y del aeropuerto de Barcelona T1 y T2, así como de manera online en la tienda electrónica del Barcelona. A partir del día 8 de junio estará disponible en el resto de puntos de venta habituales.