Pre Copa Paraguay. Atlético Trébol y el «3» se pasaron la mano en un bravo partido

En la comunidad de Pesempo'o, distrito de Loma Plata, se disputó la primera final de la Fase Departamental de la Copa Paraguay, que se saldó con un vibrante empate de 2 a 2. El domingo se juega la revancha en Villa Choferes, donde se tendrá un campeón.

Filadelfia, RCC. En un ambiente fantástico en la comunidad de Pesempo’o, ante más de 400 personas, el dueño de casa y campeón de la Liga de Loma Plata, Atlético Trébol, tuvo que apelar a sus mejores repertorios para evitar una caída de local ante el 3 de Febrero de Villa Choferes, monarca de la Liga Defensores del Chaco, en la primera final de la Fase Departamental de la Copa Paraguay.

La visita arrancó mucho mejor el partido, bastante aplomado y con un mediocampo que mordió más que pitbull enojado. Y solo 7 minutos después del pitazo inicial trasladó su superioridad también en el marcador.

Delio Villalba, más indescifrable que letra de doctor, se metió hacia la portería rival y fue derribado por el golero local, Angel Narvaez. ¡Penal para el “3”! Más tranquilo que agua de pozo, Joel Bogado se encargó de la ejecución y rompió el cero.

El anfitrión no se despertó ni con el baldazo de agua fría que recibió y Delio siguió causando estragos a la defensa rival. Hasta que el DT local, Adolfo Matheo, dijo basta y realizó un cambio tempranero que logró acomodar a sus muchachos en el campo.

Muy cerca del final del primer tiempo apareció el Rey Midas de Pesempo’o, Bilfrido Guillero Alvarez, quien aprovechó la primera situación que tuvo para convertirla en un grito sagrado y el empate parcial en la gran final. A esa altura Atlético Trébol ya estaba jugando con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, de Belfrido Alejo Ferreira, quien había ingresado minutos antes.

UN CAPÍTULO INFARTANTE

El segundo tiempo fue una carrera de resistencia de película para el dueño de casa, que demostró su guapeza para aguantar a un rival muy poderoso con un hombre menos. Y no solo se replegó contra su arco, sino que el Atlético Trébol también encontró la forma de adelantarse en el marcador a solo 3 minutos del complemento.

Gilberto Moreno, el crack de la casaca N°2, poseído por el espíritu de Dani Alves o el mismísimo Cafú, protagonizó una jugada espectacular por su sector; dejó rivales por el camino y metió un centro envenenado en el corazón del área, donde apareció Bilfrido “El Matador” Alvarez para registrar su quinto tanto en 3 partidos en la competencia.

Herido en su amor propio, el 3 de Febrero se adueñó totalmente de la posesión de la pelota y la movió de aquí para allá. Fue en ese lapso que se agigantó la figura del golero anfitrión, Angel Narvaez, quien se vistió de bombero y apagó varios incendios frente a su portería. La más increíble fue un zurdazo de Delio Villalba que murió en las manos del guardameta.

El cansancio se apoderó del Atlético Trébol y el auriazul terminó encontrando el empate final. A 10 minutos de la conclusión del juego apareció Hugo Rodríguez, quien minutos antes había saltado al campo de juego, para empujarla debajo del arco y poner el 2-2 definitivo. El dueño de casa terminó con 9 hombres por la lesión de Joaquin Morales y ya había realizado los tres cambios.

No obstante, la final está más abierta que nunca y el domingo se sabrá cuál de los equipos será el representante del Departamento de Boquerón en la Copa Paraguay 2020. Si hay empate se definirá desde los doce pasos. ¡Hendy kavaju resa!

Salir de la versión móvil