Por la ansiada primera final en la Copa

La Copa Paraguay tiene este miércoles doble función hoy en el Estadio Defensores del Chaco, en primer turno Atlético Tembetary se mide a Sportivo Ameliano desde las 17:00hs. El árbitro principal será Mario Diaz de Vivar, sus asistentes Robert Cañete y Carmelo Candia, el cuarto árbitro Giancarlos Juliadoza y en el VAR estará Carlos Paul Benítez.

Sajonia será sede del primer encuentro de las semifinales de La Copa de Todos, desde las 17:00hs, Atlético Tembetary, equipo de la Primera División B (tercera categoría de la APF) se medirá al Sportivo Ameliano de la Primera División.

El Rojiverde de Villa Elisa es la segunda ocasión que llega hasta esta instancia tras haber caído en la edición pasada 5-4 en tanda de penales ante Sol de América luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario. Por lo que Tembetary buscará superar esta instancia para llegar a su primera final de La Copa de Todos y en caso de lograr conquistar el certamen poder clasificar a la Conmebol Sudamericana 2023.

Por su parte, Sportivo Ameliano está marcando su mejor participación en la actual Copa Paraguay, superando el registro anterior de haber llegado a los dieciseisavos de final de la edición 2019, donde había caído por 2-1 ante Deportivo Santaní. La V Azulada podría disputar la Conmebol Sudamericana del siguiente año si clasifica esta tarde y no desciende a la División Intermedia, caso contrario, solo podrá competir internacionalmente si logra el título de la Copa Paraguay.

Probables alineaciones del encuentro

Atlético Tembetary: En el arco: Marcos Lozano; En defensa: Cristhian Batte, Joel Roa, Diego Arrúa y Gerardo Corrales; En el mediocampo: José Ayala, Federico González, Juan Gómez y Lucas Zalazar; En ataque: Justo Roa y Osmar Villalba. DT: Luis Escobar.

Sportivo Ameliano: En el arco: Federico Cristóforo; En defensa: Inocencio Velázquez, Walter Cabrera, Hugo Benítez y Marcos Martinich; En el mediocampo: Fredy Vera, Aldo Maíz, Gonzalo Areco y Jorge Rojas; En ataque: Pablo Zeballos y Alex Arce. DT: Juan Pablo Pumpido.

Salir de la versión móvil