Esta actividad es impulsada por la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio de Educación y Ciencias y la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El ministro de Deportes, Diego Galeano resaltó que cuando más deportes se puedan promover, se puede hacer más vida sana desde tempranas edades, además, se podrá formar más chicos/as con mayor educación, más sanos y competitivos.
Por su parte el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, remarcó que estarán entregando implementos para que puedan practicar el fútbol y hagan deporte. Estaremos llegando a 101 escuelas del país y si este Plan Piloto que estamos impulsando sale bien, podremos llegar a más escuelas”Las actividades a ser desarrolladas en el marco de Fútbol en las Escuelas consisten en incorporar actividades futbolísticas en el sistema educativo, en colaboración con las autoridades y los grupos de interés competentes.
El programa está diseñado para promover las aptitudes para la vida y competencias específicas mediante el fútbol.Para la primera etapa del proyecto, fueron seleccionados, con la Secretaria Nacional de Deportes los 30 Profesores/as de Educación Física y/o Directores Técnicos, teniendo en cuenta las aptitudes de los mismos y las respectivas regiones en las que estarán desempeñando sus funciones.
El proyecto contempla además la implementación de una plataforma educativa en línea y una aplicación móvil con contenido muy intuitivo para las sesiones de entrenamiento.
Se prevé que la plataforma capacite a los educadores y entrenadores para apoyar, realizar y gestionar mejor las actividades del Programa en los centros educativos.














Dejá tu comentario