En el primer tiempo, el encuentro fue muy parejo y durante los primeros 45 minutos del partido, el planteamiento de Suecia fue muy similar al anterior duelo en el que eliminaron en tiempo extra a República Checa, jugando bastante mejor y generando mucha seguridad en defensa comenzando por el arco defendido Robin Olsen. La imprecisión en ataque y por la férrea marca y la marca, impidió que Lewandowski pueda generar jugadas importantes.
En el segundo tiempo, a los 4 minutos el volante sueco Jasper Karlstrőm cometió una clara infracción sobre el mediocampista Grzegorz Krychowiak que el capitán y delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski se encargó de convertir y adelantar así a su selección, causando el delirio en las gradas del Silesian Stadium.
A los 27 minutos de la etapa complementaria, Piotr Zielinski se adelantó al central Marcus Danielsson, le robó el balón en una maniobra oportunista y en quedando cara a cara batió a Robin Olsen. A partir de ese momento, los polacos se veían en Qatar y se conformaron con jugar teniendo el resultado a favor y Suecia intentaba desesperadamente llegar al descuento. Ibrahimovic ingresó a los 34 minutos, sin embargo, no fue suficiente para inquietar a Polonia.
Gracias al resultado, Polonia disputará su novena Copa del Mundo y vuelve a la justa tras estar en Rusia 2018, Alemania 2006, Corea y Japón 2002, México 1986, España 1982, Argentina 1978, Alemania 1974 y Francia 1938. Suecia, que en la última Copa del Mundo firmó una gran actuación y logró alcanzar los cuartos de final, derrotada por Inglaterra (2-0), no estará en Qatar. Zlatan Ibrahimovic, dice adiós a su última oportunidad de disputar el torneo, en la que habría sido su tercera participación después de 2002 y 2006.