Polémica por un encuentro de futbol en Alto Paraguay

Este domingo los combinados de la Liga Deportiva Casadeña de Puerto Casado y la Liga de Bahía Negra de Fútbol se tenían que medir en el estadio de la Liga de Casado, correspondiente a la fase departamental del campeonato de Interligas 2022. El juego debía empezar a las 16:00hs, sin embargo, ambos equipos decidieron no disputar dicho partido por el mal estado del campo de juego.

Durante la semana pasada copiosas lluvias se registraron en el departamento de Alto Paraguay, además afectaron las condiciones del terreno de juego del estadio de la Liga de Casado. Porfirio Machuca de la Liga de Fuerte Olimpo había sido designado como árbitro principal del encuentro, el mismo realizó su informe de la suspensión del juego y lo presentó a la Federación de Alto Paraguay. 

Los encargados del conjunto de la Liga Deportiva Casadeña de Puerto Casado, funcionarios de la Gobernación y el Municipio buscaron poner en condiciones el campo de juego con la utilización de maquinarias, sin embargo, la terna arbitral decidió la postergación ya que el seleccionado de Bahía Negra no se presentó más en la cancha. 

El conjunto de la Liga de Bahía Negra de Fútbol y toda la delegación antes de retirarse de la ciudad de Puerto Casado dejaron un precedente sobre lo sucedido en la Comisaría de la ciudad. 

Cabe mencionar que el encuentro de ida entre ambos finalizó con victoria 1-0 del combinado de Bahía Blanca y en el encuentro de vuelta el cuadro de Puerto Casado se presentó pero no así su rival por lo que finalmente, la decisión final fue dar como ganador a la Liga Casadeña por walkover (W.O.) y de esa manera, poder continuar en competencia en la fase departamental de la Interligas. 

La determinación tomada por los responsables del encuentro generó múltiples protestas por parte de los dirigentes de la Liga Bahía Negra de Fútbol alegando que la decisión se tomó de manera sospechosa en una especie de cuarto oscuro y así decidir la postergación. Mencionaron que el terreno estaba en condiciones deplorables y acusaron que los jueces desde un principio quisieron postergar el partido.

Salir de la versión móvil