En el arranque del juego, Tacuary fue el protagonista en los primeros minutos adueñándose del balón en la mitad de la cancha. Si bien ambos conjuntos tuvieron intensidad, el Tacua tuvo más aproximaciones al arco rival, sin embargo, el punto débil estuvo en los metros finales a la hora de la definición.
En el Tacua se dio el debut del brasileño Valdeci Moreira, con su actitud desequilibrante fue el encargado de crear las situaciones más claras. La más clara del partido fue para el local, Marcelo Fernández se juntó con Jorge Ortega y en la cabecera del área, el delantero remató afuera y desperdició una gran oportunidad.
Por su parte, Guaireña no encontró el rumbo en el primer tiempo y ante el asedio del local, el arquero Héctor Espínola fue la principal figura, Víctor Ayala con la virtud de pegada, provocó la ocasión más clara a los 30 minutos, el remate pasó muy cerca del arco de Aldo Bareiro.
En el segundo tiempo, el encuentro se volvió muy friccionado, ambos conjuntos se dedicaron a cometer infracciones y fue muy complicado encontrar un equipo superior. Transcurriendo los 25 minutos se dio la expulsión de Marcelo Paredes que en una llegada a destiempo metió una plancha sobre Joel Jiménez.
El Tacua completó los minutos finales con un hombre menos, sin embargo, Guaireña no supo aprovechar la superioridad numérica y no buscó con mucha intensidad la victoria y mantuvo más en zona defensiva.
Finalmente, el partido finalizó con el cero a cero y ambos prologaron a seis encuentros la racha sin victorias en el campeonato. De momento el punto le sirve más al conjunto del Barrio Jara que se encuentra asediado con la zona de descenso directo y quiere permanecer en la primera división para el próximo año.
En la segunda jornada Tacuary se medirá a Cerro Porteño, el miércoles a las 19:15hs en el Estadio Defensores del Chaco, mientras que el martes a las 17:00hs, Guaireña jugará ante Sportivo Ameliano, en el Estadio Parque del Guairá.
Dejá tu comentario