Parte del comunicado que presentó el Club Cerro Porteño indica lo siguiente: “En concordancia con lo dispuesto en el artículo 114.1 del Código Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) venimos a expresar nuestra preocupación e interponer una denuncia formal en contra del jugador Fernando Cardozo y los árbitros del partido: Derlis López, Rodney Aquino, José Cuevas, Julio Quintana, Ulises Mereles y Eduardo Britos”.
“Dichos oficiales han desempeñado sus funciones durante el partido disputado el pasado domingo 13 de agosto de 2023, durante el superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño vs. Olimpia. Por medio de su negligencia e irresponsabilidad han sido responsables directos de que el futbolista Rodrigo Melgarejo hoy presente una grave lesión que causa un severo perjuicio profesional a su persona, su familia y al club Cerro Porteño”, reza el comunicado.
El Club Cerro Porteño solicita una suspensión de 9 meses para los árbitros del superclásico, tiempo aproximado que el zaguero central Rodrigo Melgarejo tendrá que pasar en recuperación luego de haber sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior, rotura meniscal y edema ósea en fémur y tibia.
Mientras que para el mediocampista franjeado Fernando Cardozo, la institución azulgrana solicitó la suspensión de al menos 3 partidos por conducta antideportiva como lo señala el Artículo 51.1 inciso A del Código Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
A continuación, la nota presentada por el Club Cerro Porteño: