Peterhansel logró hacerse con la etapa partiendo de Wadi Ad Dawasir para llegar hasta Bisha y superar los 375 kilómetros de especial en 2h52m43s para doblegar por 2m06s a su compañero de equipo Carlos Sainz, estableciéndose asi el 1-2 de Audi Sport, el tercero en llegar la meta fue el argentino Orlando Terranova a 3m59s.
La nota de la jornada se puede resumir en la sanción de 5 minutos impuesta al catarí Nasser Al-Attiyah. Al parecer, la tripulación estuvo durante 1m45s acelerando en carrera sin ajustar los cinturones de seguridad de manera correcta en la etapa 8, esto luego de haber cambiado un neumático tras un pinchazo. En tanto, los Audi RS Q e-Tron de Ekstrom y Peterhansel también recibieron sanción de 2 minutos, sería por el mismo motivo.
Por su parte, Andrea Lafarja volvió al ruedo en esta jornada tras el abandono de la etapa anterior por presentar problemas con su Borgward BX7 DKR, en esta ocasión logró establecerse dentro de los primeros 50° en la etapa y culminó en el puesto 47°, la cual la mantiene en el 65° de la general, la etapa no presentó mayores inconvenientes para la compatriota quien buscará cerrar de la mejor forma su segunda participación en el raid.
Con la sanción a Al-Attiyah, el mismo sigue liderando la general, pero ahora a 34m5s de Sebastien Loeb, quien acabó quinto este miércoles, por su parte, el local Yazeed Al-Rajhi se mantiene a la expectativa a 53m44s de distancia con el primero, todo se definirá en las próximas dos etapas en Bisha y de esta ciudad de vuelta a Jeddah.