¡Partidazo! Es el calificativo ideal con el que se puede identificar al juego de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, el Manchester City fue ampliamente superior al Real Madrid, sin embargo, el cuadro español supo sobreponerse a la adversidad que significó estar 2-0 abajo en los primeros minutos. A los 2 minutos, un centro de Riyad Mahrez al punto penal llegó a la cabeza del belga Kevin De Bruyne que puso 1-0, luego a los 10 apareció el brasileño Gabriel Jesús que con una acción personal dejó pagando al austriaco David Alaba y convirtió el segundo.
No obstante, el Manchester City siguió buscando ampliar el marcador, a los 25 minutos Riyah Mahrez tuvo la posibilidad de poner el 3-0, sin embargo, se remató se fue por la parte posterior del arco. Pasando la media hora de juego, Ferland Mendy metió un centro donde apareció nuevamente el delantero francés y capitán del equipo, Karim Benzema para sacar una definición de la galera y convertir el descuento, que en ese momento quizás no era justo para el Madrid.
En la etapa complementaria, a los 2 minutos el argelino Mahrez escapó de Militao y tuvo un mano a mano ante el arquero Thibaut Courtois, definió al palo, luego, Carvajal llegó para sacar el remate de Phil Foden que definido con el arco a disposición. A los 6 minutos llegó el tercero para el City por intermedio de Foden que aplicó un gran cabezazo tras un buen centro del capitán Fernandinho.
El partido no dio respiro, Fernandinho pasó de héroe a villano, ya que en el mediocampo salió a presionar a su compatriota Vínicius Júnior y éste con una acción personal lo dejó por el camino, con una impresionante corrida llegó hasta el área y ante la salida de Ederson, definió un costado para anotar el segundo del Madrid
A los 28 minutos de juego en una curiosa acción llegó el cuarto del City luego que Tony Kroos salga al cruce ante la incursión del ucraniano Oleksandr Zinchenko que recibió una falta del alemán, el árbitro rumano Istvan Kovacs no sancionó la jugada, la pelota le quedó al español Bernardo Silva que definió al ángulo de Courtois y puso así el 4-2.
A los 34 minutos, un centro al área de Tony Kroos fue por el brazo del español Aymeric Laporta, el juez sancionó con la pena máxima. Del remate se encargó el francés Karim Benzema que definió de una manera excelsa picando la pelota y convirtiendo así el séptimo gol de la noche y el tercero del Madrid.
Finalmente, fue victoria del Manchester City que llevó el partido de ida con una victoria 4-3 y sacó una ventaja mínima para la vuelta de la próxima semana en el Estadio Santiago Bernabéu. Lo único que esperamos los amantes del fútbol es que para el otro partido nos vuelva a ofrecer la tremenda emoción que dejó el duelo de ida. El Madrid va en busca de lograr su 14° Copa de Europa, mientras que el City quiere cortar levantar su primera orejona y recuperarse de la caída en la temporada pasada ante el Chelsea.
Dejá tu comentario