Un vibrante encuentro fue el que protagonizaron Cerro Porteño y Sportivo Luqueño que estuvieron a la altura de lo que se esperaba de este encuentro por todos los condimentos que se presentaba en la previa. Si bien no hubo un ganador en cancha, las emociones, situaciones cambiantes, remontada y muchos goles no faltaron.
La apertura del marcador llegó a los 16 minutos de la primera mitad con el tanto de Marcelo Pérez desde los doce pasos para poner en ventaja al Kure Luque que en gran parte del primer tiempo tuvo un gran rendimiento, mientras que el Ciclón no se podía asentar en el campo y estuvo muy errático en todas sus líneas.
En la etapa complementaria, el Ciclón entró más enchufado al partido y empezó a presionar bastante sobre el arco rival buscando igualar rápidamente, sin embargo fue Luqueño quien encontró el segundo con una gran arremetida del delantero Paul Charpentier que con un puntazo al primer palo venció a Jean Fernandes y puso el 2-0 de su equipo.
Parecía que la victoria sería para el Sportivo Luqueño, no obstante, el Ciclón aprovechó el empuje de su hinchada que no paró de alentar para buscar descontar. El DT azulgrana mandó al campo al juvenil Alexis Fariña que en pocos minutos en cancha cambió el ritmo del partido a favor de Cerro Porteño.
A los 35 minutos del complemento el colombiano Rafael Carrascal recibió un pase de Braian Samudio dentro del área y sacó un fuerte remate al techo del arco para vencer al portero Gonzalo Falcón que nada pudo hacer para evitar el descuento azulgrana.
Luego, a los 43 del segundo tiempo desde un saque lateral ejecutado por Alán Nuñez, el balón llegó hasta Carrascal, éste asistió de manera estupenda al mediocampista Damián Bobadilla que en un mano a mano con arquero de Luque, definió fuerte al ángulo y puso el 2-2 del partido.
Con un empuje pocas veces visto, Cerro Porteño fue en busca de llevarse el triunfo y encontró el tercer a los 46 del segundo tiempo con un jugada por el sector izquierdo, Alexis Fariña recibió el balón y asistió a Antonio Galeano de taco, éste vió ingresar a Braian Samudio dentro del área y mandó un centro preciso que el volante aprovechó para convertir el 3-2 del partido y generar un verdadero carnaval en La Nueva Olla.
Sin embargo, sobre el cierre del partido cuando parecía que el Ciclón se iba llevar un triunfazo con remontada incluida, el capitán del Chanchón, Pablo Aguilar incursionó en el área y se encontró con un gran centro de Rodrigo Veiga, el defensor aplicó un gran cabezazo para vencer al portero Jean Fernandes y colocar el 3-3 final.
De esa manera, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño se repartieron puntos en La Nueva Olla, así el Ciclón sumó su tercer empate consecutivo en el campeonato y se quedó en la cuarta posición del campeonato con 11 puntos, mientras que el Kure Luque salvó un punto en Barrio que le permite sumar 7 unidades y ubicarse en el octava posición.