Corría el minuto 12 del segundo tiempo del partido entre Argentinos Juniors y Fluminense cuando el defensor Luciano Sánchez sufrió una luxación completa de la rodilla. Al respecto, el médico Alejandro Roncoroni indicó que esa acción fue muy dura, “Llevo 23 años de médico, y siempre ligado al fútbol, nunca me tocó ver algo así. El médico de campo Tucho Villani, quien tiene más años en la profesión mencionó lo mismo, 40 años de médico y nunca se vio algo así”.
Alejandro Roncoroni, aprovechó su experiencia en el tema para detallar la problemática que sufrió el futbolista que lleva la camiseta N° 3 de Argentinos Juniors, “Es una luxación completa de rodilla, para que la gente pueda entender, que es más fácil que dar cosas técnicas: es prácticamente una separación de lo que es el fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla, sin un compromiso vascular, por suerte”, agregó.
“Hay rotura completa del cruzado anterior, del lateral externo, parte del rotuliano, parte del cruzado posterior… Hay que hacer una reconstrucción quirúrgica, para poder reconstruir esto y la recuperación es de entre 10 y 12 meses con suerte, si todo sale bien”, señaló.
“La palabra misma de la lesión te lo dice: luxación completa de rodilla. Una luxación es que hay algo que salió de su lugar y en este caso, completamente se salió de su lugar. Vos tenés una articulación que está sostenida por distintos ligamentos, para que eso suceda tiene que haber rotura de todo ese sistema de sostén. Se han roto todos estos ligamentos”, aclaró.
La imagen de la lesión se viralizó de inmediato e incluso los principales medios de comunicación del mundo se hicieron eco de la noticia debido al impacto que generan las imágenes y al hecho de que Marcelo es una estrella del fútbol. Además, cabe destacar que el brasileño desde el primer momento se solidarizó con Luciano Sánchez e incluso abandonó el campo entre lágrimas.
Una vez que se terminó el encuentro, Marcelo utilizó su cuenta de Twitter para dar su mirada de lo que ocurrió. “Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. ¡Toda la fuerza del mundo!”.
Dejá tu comentario