Con el defensor paraguayo como capitán y referente, el Palmeiras accedió de manera tranquila a la final del Mundial de Clubes tras derrotar por dos tantos contra cero a Al-Ahly de Egipto. El jugador de la Albirroja va en busca de convertirse en el primer compatriota en levantar el trofeo de campeón del mundo bajo el nuevo formato que se desarrolla de manera continuada desde el 2005.
El primer paraguayo en disputar la final fue el lateral Claudio Morel Rodríguez, con la camiseta de Boca Juniors ante el poderoso Milán de Italia, siendo titular y completando los 90 minutos en el encuentro que terminó con derrota 4 a 2. El segundo fue el mediocampista Néstor Ortigoza con la casaca de San Lorenzo de Almagro que, en 2014 le tocó enfrentar al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y otras grandes figuras. El juego finalizó 2-0 a favor del conjunto español y el volante recibió una tarjeta amarilla.
En el 2017, el delantero Lucas Barrios fue el tercer compatriota en jugar una final del mundo, en esa ocasión fue titular y jugó 63 minutos con la camiseta del Gremio de Porto Alegre en la derrota 1-0 contra el Real Madrid. Por último, en el 2020 el delantero Carlos González fue titular y completó los 90 minutos con la camiseta de los Tigres de México en la derrota 1-0 ante el Bayern Múnich.
Lucas Barrios busca la pelota ante el intento de despeje del defensor Raphael Varane Carlos González y Alphonso Davies buscan ganar el balón por arriba
Dejá tu comentario