La Albirroja ha dado un paso importante rumbo a la Copa del Mundo con el empate ante Colombia, pero la pregunta es clara: ¿puede clasificar matemáticamente en junio? La respuesta es sí, aunque dependerá de los resultados ante Uruguay en el Defensores del Chaco y Brasil de visitante, además de lo que hagan Venezuela y Bolivia, sus principales perseguidores.
Paraguay tiene 21 puntos, seis más que Venezuela, que ocupa el puesto de repechaje con 15, y Bolivia, que le sigue con 14. El próximo combo de Eliminatorias será clave, ya que Paraguay enfrentará a Uruguay de local y a Brasil de visitante.
Sin embargo, la clasificación no podrá asegurarse tras el primer partido, sin importar el resultado. Esto se debe a que Venezuela y Bolivia juegan entre sí, lo que impide que la Albirroja saque una diferencia definitiva.
En el mejor escenario, Paraguay podría quedar ocho puntos por encima del repechaje si vence a Uruguay y hay empate entre sus perseguidores. Si continuamos la tendencia con Gustavo Alfaro y suma los cuatro puntos por combo (victoria de local y empate de visitante), deberá esperar que Venezuela y Bolivia no sumen más que eso.
Dejá tu comentario