Durante una reunión entre el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, el presidente de la Federación Paraguaya de Bochas, Alcides Acosta y el secretario de la Federación, Carlos Olmedo. En la misma se resaltó el reconocimiento del estadio de bochas de Paraguay por parte de Sudamérica.
Este estadio tiene impacto positivo para los atletas ya que ha permitido la realización de importantes eventos deportivos, “Llegamos a ser un Panamericano Juvenil, donde el año pasado salimos campeón del mundo y en la actualidad hicimos el Panamericano clasificatorio de 7 modalidades, de las cuales obtuvimos siete clasificaciones y varias medallas”, afirmó Alcides Acosta.
La Federación Paraguaya de Bochas está trabajando en el desarrollo de las categorías inferiores, además, se dio apertura al bochódromo tres días a la semana para la escuela deportiva, donde niños y adultos pueden practicar y jugar. Cabe mencionar que la bocha es un deporte que se adapta a todas las edades y se utiliza como distracción para algunos.
La misma Federación tiene algunos proyectos futuros, se destacó la participación en el mundial de Argelia, donde cuatro atletas, un técnico y un delegado representarán a Paraguay. Se planea realizar un nacional masculino en la ciudad de Katueté en noviembre y un Panamericano de Petanque en Chile.














Dejá tu comentario