El jefe de Estado valoró especialmente el trabajo de cientos de voluntarios y la hospitalidad del pueblo paraguayo, que recibieron elogios de las delegaciones extranjeras.
“Paraguay está para grandes cosas. Está confirmado que seremos sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial de la FIFA 2030, ahora vamos por la organización de los Juegos Olímpicos Juveniles 2030 y de los Juegos Panamericanos de Mayores”, expresó Santiago Peña resaltando la capacidad organizativa del país.
El mandatario también celebró la histórica campaña del Team Paraguay, que cosechó 23 medallas (3 oros, 6 platas y 13 bronces) superando la meta trazada de 20 preseas.
“La inversión en nuestros atletas, federaciones e infraestructura tiene respuesta. Superamos la meta de 20 medallas, demostrando que con apoyo, disciplina y pasión, el Paraguay puede”, sostuvo.
ASU2025 no solo significó una cita deportiva, sino también un impulso a la proyección internacional de Paraguay. Con infraestructura moderna, resultados históricos y el reconocimiento unánime de la región, el país se posiciona como nuevo protagonista en el mapa del deporte mundial.
En sus palabras, Peña destacó que los Juegos Panamericanos Junior “fueron una fiesta del deporte, la cultura y la unión de los pueblos” y aseguró que el legado de ASU2025 quedará marcado en la historia nacional. “Demostramos al mundo que Paraguay está a la altura de los grandes desafíos y puede organizar eventos internacionales con excelencia”, remarcó.














Dejá tu comentario