Apuntando al Mundial del próximo año, la Albirroja sigue con los amistosos. Luego de la gira por Asia, enfrentó el primer partido de los dos que disputará en tierras estadounidenses.
Con un equipo con varias modificaciones en relación al que terminó las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay pisó el Subaru Park de Pensilvania para enfrentar a la selección de Estados Unidos.
La Albirroja formó con Orlando Gill; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros; Diego González (Ramón Sosa), Damián Bobadilla, Diego Gómez (Alejandro Romero), Miguel Almirón; Julio Enciso (Braian Ojeda) y Alex Arce (Antonio Sanabria).

El partido
El conjunto local buscó el protagonismo y abrió el marcador a los 4 minutos de comenzado el partido. El gol llegó de un tiro de esquina, la defensa paraguaya despejó el balón y Max Arfsten se metió al fondo, envió el centro que le permitió anotar a Gio Reyna, venciendo la estirada de Orlando Gill.

Estados Unidos se hizo dueño de la pelota y Paraguay no conseguía concretar pases. Sin embargo, también de cabeza llegó el empate: Miguel Almirón aprovecha un balón largo y hace el centro que permite el gol de Alex Arce a los 10’. Una anotación especial, ya que es el primer tanto del atacante con la Albirroja.

Los estadounidenses apelaron a un juego muy físico y con mucha intensidad, pero sin generar situaciones claras. El juego siguió de la misma manera en el segundo tiempo, con Paraguay mostrando un pobre nivel de juego.
A los 71 minutos, una pelota perdida por Juan Cáceres permitió el gol de Folarin Balogun. Más tarde, a los 78 minutos, un disparo de media distancia de Almirón fue despejado por el portero Matt Freese a los 78’. Un minuto después, Gustavo Gómez salvó lo que iba a ser el tercero de Estados Unidos.

El marcador ya no se modificó, a pesar de que la Albirroja buscó el empate sobre el final. En tiempo de adición, Omar Alderete, que estaba en el banco, vio la roja tras intervenir en la disputa de un lateral polémico.
El siguiente amistoso será ante México, el 18 de noviembre.














Dejá tu comentario