Paraguay apuesta por su fuerza en el Defensores, un escenario con peso propio

La Selección Paraguaya no solo se juega tres puntos este jueves ante Uruguay. El Defensores del Chaco ha sido históricamente el gran bastión de nuestro país en las Eliminatorias. Con un 65 % de los puntos ganados como local desde 1958, la Albirroja apuesta a su fortaleza en Sajonia para dar un paso más rumbo al Mundial.

Paraguay apuesta por su fuerza en el Defensores, un escenario con peso propio

En 86 partidos disputados como local en las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay ganó 51, empató 14 y perdió 21. Estos números reflejan un rendimiento del 65 % en casa, lo que consolida al Defensores como una de las fortalezas más sólidas de Sudamérica. Además, en esos encuentros anotó 136 goles y recibió 84.

Bolivia es, sin dudas, el visitante más castigado, con 10 derrotas sufridas ante Paraguay. Le sigue Ecuador, con 9 caídas, mientras que el rival de turno, Uruguay, ocupa el quinto lugar entre los más vencidos por la Albirroja en Sajonia, con 5 derrotas, la última de ellas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

La cita con la historia es inminente y, como tantas veces, el escenario será el mismo: el Defensores del Chaco, donde la Albirroja no solo buscará tres puntos vitales: intentará, una vez más, hacer valer el peso de su historia y reafirmar que en Sajonia, manda Paraguay.

Salir de la versión móvil