Pablo Vegetti: ¿una súper contratación o una bomba de tiempo para la nueva directiva de Cerro Porteño?

Finalmente, Cerro Porteño oficializó la anunciada contratación del goleador argentino Pablo Vegetti, de 37 años. Los números del 9 son impresionantes: 191 goles en 460 presentaciones, casi un gol cada 2 partidos. Firmó un millonario contrato por 3 años.

  Una carrera llena de goles

El argentino debutó a los 20 años y jugó en varios clubes de categorías menores del fútbol argentino. En todos los equipos anotó goles, pero en Colón de San Justo se destacó con 32 anotaciones en 40 partidos. En 2019, llega a Belgrano, que le compra la totalidad del pase y firman hasta mediados del año 2022. Fue el capitán del elenco pirata y segundo máximo goleador histórico del club al haber marcado 77 goles en 113 partidos con la casaca Celeste.

El 4 de agosto de 2023, con 34 años, llegó al Vasco da Gama, que lo adquirió del Belgrano por 1,1 millones de dólares. Días después debutó en el minuto 18 del segundo tiempo y marcó el gol contra Grêmio, que le dio al club su primera victoria en su estadio en el Brasileirão.

Vegetti fue fundamental para la permanencia del Vasco en la primera división. Marcó 10 goles en 21 partidos en la segunda mitad de 2023. En el 2024 jugó 54 partidos disputados y anotó 23 goles, siendo el máximo goleador del Cruzmaltino en la temporada y el máximo goleador de la Copa de Brasil.​

En 2025, Vegetti se convirtió en el máximo goleador del fútbol brasileño, considerando todas las competiciones nacionales e internacionales disputadas por equipos del país; terminó el año con 27 goles, uno más que Kaio Jorge, del Cruzeiro.​ A pesar de perder su puesto como titular en los últimos meses, tuvo la temporada más goleadora de su carrera y terminó el año como el jugador de campo con más partidos con el Vasco, con 65 encuentros, 53 de ellos como titular. En el global con el equipo brasileño, disputó 140 partidos, anotó 60 goles y dio cinco asistencias, dejando un gran recuerdo.

  Millonario contrato

El artillero argentino recala en Cerro Porteño con la firma de un millonario contrato.

Según el periodista brasileño @_lucasmoret, Cerro Porteño pagará 1.500.000 dólares por el pase de Pablo Vegetti, monto que será abonado en tres cuotas de 500 mil dólares.

El delantero firmó un contrato con el Ciclón hasta 2028, con un salario de 93.000 dólares mensuales, lo que representa un total de 3.348.000 dólares en tres años.

Además, el acuerdo incluye los siguientes bonos por rendimiento:

– 50.000 dólares por 10 goles anotados
– 50.000 dólares por 20 goles anotados
– 25.000 dólares por 25 goles anotados
– 25.000 dólares por 30 goles anotados
– 25.000 dólares si es máximo goleador del Apertura o Clausura
– 50.000 dólares si finaliza como máximo goleador de la Libertadores o Sudamericana

  Otro goleador «clase A»

Cuando se contrata a un jugador con estos pergaminos, la gran pregunta es: ¿logrará reeditar en nuestro país sus contundentes actuaciones?

No son pocos los grandes futbolistas que llegan y no rinden ni por asomo lo que se pagó por ellos. El año pasado, Olimpia contrató al también argentino Darío Benedetto, que se fue después de 14 partidos sin convertir un solo gol.

Pero quizás el caso más emblemático sucedió en el propio Cerro Porteño: la llegada de Marcelo Moreno Martins en 2022, al quien Zapag denominó «un goleador clase A», pero que pasó sin mucha gloria por Barrio Obrero.

Hay muchas similitudes con el caso Vegetti: Moreno Martins tenía en ese momento 34 años y venía como goleador de las Eliminatorias. También venía del fútbol brasileño (Cruzeiro); fue anunciado como «el fichaje del año».

Sin embargo, se marchó luego de 13 meses y 10 días desde su presentación oficial, con 44 partidos disputados y tan sólo 7 goles convertidos.

  ¿»Regalo» de Zapag?

Vegetti llega en las postrimerías de la presidencia de Juan José Zapag en Cerro Porteño. En plena campaña electoral, el presidente saliente le deja a la que viene un jugador con experiencia y goles, pero con un contrato que puede hacer sufrir las finanzas del club si la apuesta no sale bien. La contratación del 9 argentino es un acierto o un gran despilfarro de dinero: a favor, sus contundentes números como goleador; en contra, su edad.

¿Vegetti traerá la Libertadores a Barrio Obrero? ¿o será otro más en la larga lista de goleadores extranjeros que fallaron en Paraguay? ¿Es un regalo o «un regalo» de Zapag? ¿Será una bomba que le estallará en las manos a la nueva directiva?

Solo el tiempo lo dirá.

 

 

 

Salir de la versión móvil